Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


martes, 27 de abril de 2010

IES Santa María la Real. Escuela de Familias

La Escuela de Familias celebró el día 27 de abril la primera sesión en el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Juan Ramón Lagunilla hizo un recorrido por el sistema educativo vigente en España, haciendo especial incapié en los nieveles de educación secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato.
La próxima sesión de la Escuela de Familias que organiza el AMPA del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, con la colaboración de la Liga Palentina de la Educación, FAPA Palencia y la Junta de Castilla y León, tendrá lugar día 11 de mayo, con la intervención de Jorge Blanco, que tratará el tema "Límites y normas en la adolescencia".

sábado, 17 de abril de 2010

Escuela de Familias en el IES Alonso Berruguete de Palencia

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de IES "Alonso Berruguete" de Palencia, va a celebrar cuatro sesiones de la "Escuela de Familias", organizada por la Liga Palentina de la Educación, dentro de la programación anual de FAPA Palencia, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Dichas sesiones tendrán logar durante el próximo mes de mayo, y tartarán sobre los siguientes temas:
Jueves 6 de mayo: "La educación compartida. Importancia de la implicación de las familias en la educación de los adolescentes"
Jueves 13 de mayo: "Adolescencias: crecimiento personal"
Jueves 20 de mayo: "Límites y normas"
Jueves 27 de mayo: "Conoce lo que tus hijos manejan: internet, facebook, twenty ...."

Todas las charlas se celebrarán en el IES Alonso Berruguete y a las 18:00 horas. En próximas fechas se irá dando más información a las familias a través de los alumnos.

martes, 13 de abril de 2010

Escuela de Familias en Aguilar de Campoo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, ha organizado, con la colaboración de la Liga Palentina de la Educación, FAPA Palencia y la Junta de Castilla y León, cuatro sesiones de la Escuela de Familias, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo del presente curso escolar.
El programa de dichas sesiones es el siguiente:
  • 27-04-2010 La participación de la familia en la educación de nuestros hijos
  • 11-05-2010 Límites y normas en la adolescencia
  • 18-05-2010 Lo que los padres debemos saber del sistema educativo
  • 25-05-2010 Convivencia y mediación en conflictos
Todas las charlas se celebrarán a las 17:30 horas, en el IES Santa María la Real

Iremos dando la información sobre cada una de las charlas en entradas sucesivas.