Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Escuela de Familias en Aguilar de Campoo

Educar las emociones
Elena García - miércoles, 20 de febrero de 2013

En el colegio se aprende a leer, escribir, sumar o restar por citar algunas de las materias, pero sin embargo no hay  ninguna asignatura que se encargue de enseñar a los escolares a identificar las emociones y a reconocer los sentimientos tanto propios como ajenos. Esto forma parte de las emociones  y se conoce con el nombre de educación emocional.
La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público de Infantil y Primaria Castilla y León de Aguilar en un intento de cubrir las necesidades que los progenitores tienen en la fundamental tarea de educar a sus hijos  ha organizado las primeras jornadas sobre Inteligencia Emocional dirigidas a padres con alumnos en Primaria.
Se trata de una Escuela de Familias que el AMPA pone en marcha en colaboración con FAPA Palencia y la Liga Palentina de la Educación. A lo largo de tres sesiones dirigidas tanto a padres como a los hijos se abordarán diferentes aspectos sobre el tema, entre otros a «saber identificar y reconocer tanto nuestros sentimientos, como los de los demás» aclara el maestro y orientador Ramiro Curieses, que además es presidente de la Liga Palentina de la Educación.


Continuar leyendo en DIARIO PALENTINO