La Escuela de Familias que la Liga Palentina de la Educación y la Asociación Síndrome de Dow palencia (ASDOPA) ha organizado par el presente curso escolar, celebró el pasado viernes día 20 de enero su segunda sesión.
Bajo el título genérico de "UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA DISCAPACIDAD", el presidente de la Liga Palentina, Ramiro Curieses, hizo un repaso sobre las distintas visiones que sobre las discapacidades se tiene en la sociedad y en la escuela, así como de los diversos enfoques que se aplican en la educación de estas personas.
La necesidad de dejar de hablar de "educación especial", de dar un enfoque a su educación que mejore la calidad de vida, sus capacidades y sus relaciones personales, su autideterminación y su inclusión social, así como sus derechos.
Expresó su opinión de que esto alumnos reciban su educación en una escuela "inclusiva" proque es buena pra ellos y porque permite que los aalumnos y alumnas sin discapacidad, aprendan a conocerlos y a valorarlos como personas, completas y complejas como todas las demás.
Ramiro Curieses en ASDOPA |
Como conclusión se puede afirmar que "la escuela tiene que ser un lugar en el que todos los alumnos se sientan acogidos, con plenos derechos, valorados y queridos por toda la comunidad"
Gracias por tus palabras y consejos, Ramiro. Y a la Liga palentina por esta estupenda ocasión que nos ofrece para aprender juntos
ResponderEliminar