Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


sábado, 2 de abril de 2011

IES Alonso Berruguete: primera charla 2010-11

Jorge Blanco en la 1ª charla
Al igual que en curso pasado, el AMPA del IES Alonso Berruguete de Palencia y la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de FAPA-Palencia y la Junta de Castilla y León, han organizado la Escuela de Familias 2010-11.
La primera de las cuatro charlas de las que constará este curso, se celebró el jueves día 31 de marzo, y en la misma intervino Jorge Blanco, orientador del IES Sem Tob de Carrión de los Condes, que charlo con los padres y madres asistentes sobre la "Motivación y la autoestima" en los adolescentes.
Jorge Blanco destacó la importancia de "estar" siempre presentes en el proceso educativo de los adolescentes, y en que es necesario establecer espacios de diálogo y comunicación con ellos de una forma constate y "reglada".

En la programación de este curso se contempla la celebración de otras tres sesiones de la Escuela de Familias en el IES Alonso Berruguete:
Jueves 7 de abril: Ramiro Curieses. Decir ¡no!
Jueves 28 de abril: Juan Ramón Lagunilla. El acosos escolar y la convivencia
Jueves 5 de mayo: Ramiro Curieses. La adolescencia: claves de una etapa apasionante.
Todas las chralas se celebrarán en el instituto a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario