Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


jueves, 25 de febrero de 2010

Escuela de Familias en "Pan y Guindas"

La Escuela de Familias celebra una nueva sesión en el Colegio "Pan y Guindas" de la capital palentina, el próximo día 3, miércoles, a las 17 horas.

Ramiro Curieses, Orientador y Director del IESO Canal de Castilla de Villamuriel, nos hablará sobre "Límites y Normas".

Es obligatorio hablar de la importancia que tienen los límites y las normas como forma de autoridad. Urge porque con normas nuestros hijos crecen más sanos desde el punto de vista psicológico. Los padres no somos los amigos de nuestros hijos, los colegas, si no fundamentalmente los responsables de su desarrollo y construcción. Si actuamos de forma permisiva dejamos de ser para nuestros hijos personas de referencia. Para conseguir un buen clima familiar es necesario poner unas normas y unos límites claros. No hace falta recurrir a la violencia, a la agresividad, al autoritarismo. Sí es imprescindible que los límites sean nítidos, consensuados y, sobre todo, que los hagamos cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario