Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Últimas sesiones de la Escuela de Familias

Durante este mes de mayo y principios de junio, la ESCUELA DE FAMILIAS de la Liga Palentina de la Educación está celebrando sus últimas sesiones en distintos centros de la capital y provincia.

El día 15 de mayo se celebraron dos sesiones de la misma en los centros de la capital palentina IES "Alonso Berruguete" y CEIP "Modesto Lafuente".

En el instituto Alonso Berruguete, Sergio Llanos, educador social del CEJOS de Palencia, mantuvo un diálogo con los padres y madres asistentes al acto sobre el ocio de nuestros adolescentes en la actualidad y los miedos que ante el mismo presentan algunos padres.

En el centro de primaria, Juan Ramón Lagunilla, secretario de la Liga Palentina, habló sobre las dudas e inquietudes que los anunciados recortes en la educación pública están despertando en los padres y madres de nuestros alumnos.

En el IES Alonso Berruguete se celebrarán otras tres sesiones más de la Escuela de Familias. El miércoles 23, con Amador Aparicio, que hablará sobre las nuevas tecnologías y sus riesgos; el martes día 29, Félix Gómez, tesorero dela Liga Palentina que tratará el tema de la optatividad en ESO y el acceso a la universidad; y Ramiro Curieses, presidente de la Liga Palentina, que cerrará este curso el día 5 de junio, hablando sobre las pautas para ser buenos padres.

En la provincia, en concreto en el CEIP "Nuestra Señora de la Piedad" de Herrera de Pisuerga, Juan Ramón Lagunilla hablará sobre la transición de primaria a secundaria, el viernes día 18 de mayo.

Además de estos actos, en el CEIP "Marqués de Santillana" de Palencia se celebrará el próximo martes día 29 a las 17:00 horas una sesión en la que participará también Ramiro Curieses, que hablará sobre "Límites y normas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario