Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Acordar en la adolescencia

El pasado martes día 11 de mayo, la Escuela de Familias celebró la segunda sesión en el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo.
Ante una nutrida asistencia de madres, ¡y de padres!, Jorge Blanco desarrolló el tema "Límites y normas en la adolescencia".
La perspectiva desde la que enfocó el mismo fue el de "el acuerdo", dado que, al ser las "adolescencias" una época de tránsito hacia la vida adulta, los límites y las normas deben ser acordadas.
Desde esta visión del tema, y con la constante participación de los asistentes, se fueron analizando las distintas problemáticas que se plantean en las familias al intentar acuerdos con sus hijos e hijas adolescentes.
Así se planteó la necesidad de establecer de forma sistemática y periódica, espacios para "hablar", para "acordar", y para "revisar" lo acordado.
Por parte de los padres y madres asistentes a la charla, se hizop incapié en la dificultad que muchas veces tienen para hablar con sus hijos adolescentes, y más aún, para hacerlo de forma sistematizada.

La tercera sesión de esta Escuela de Familias organizada por el AMPA del IES Santa María la Real, en colaboración con la Liga Palentina de la Educación, FAPA Palencia y la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el próximo martes día 18 de mayo, a las 17:30 horas, con la participación del presidente de la Liga Palentina, Ramiro Curieses, que desarrollará el tema "La participación de la familia en la educación de nuestros hijos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario