Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


jueves, 27 de mayo de 2010

IES Alonso Berruguete de Palencia

El AMPA de IES Alonso Berruguete ha celebrado la última sesión de este curso de la Escuela de Familias que ha organizado en colaboración con la Liga Palentina de la Educación, FAPA Palencia y la Junta de Castilla y León.
En la misma, Amador Aparicio, profesor de informática, trabajó con los numeros padres y madres asistentes a la charla, sobre la problemática de las nuevas tecnololgías de comunicación, así como el conocimiento práctico de las principales redes sociales, tuenti, facebook, en las que sus hijos e hijas se mueven de forma habitual.
Después de una breve exposición teórica sobre estas redes e internet, se pasó a trabajar de forma práctica sobre las mismas, creando los asistentes sus propios perfiles en facebook y aprendiendo los rudimentos básicos sobre esta red.
Después de más de dos horas de trabajo, la presidenta del AMPA agradeció a los asitentes su presencia y participación en las distintas sesiones de la Escuela de Familias, y se comprometió a intentar derle continuidad en el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario