Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Isidro Lozano nuevo presidente de FAPA Palencia

Isidro Lozano
Isidro Lozano Franco fue elegido ayer presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (FAPA) en una asamblea celebrada en el centro cultural de Villada bajo el lema 'Entre todos hacemos la escuela pública'. Isidro Lozano es presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Blas Sierra de la capital, donde tiene una hija de 8 años escolarizada en Primaria.


El nuevo presidente encabeza una directiva que sigue contando con muchos nombres de la anterior, fundamentalmente el de la presidenta en los últimos dos años y medio, Emi Ruiz Acítores, que seguirá como vicepresidenta, y de la que Isidro Lozano elogió ayer su labor. «Tenemos federación gracias a ella, que ha conseguido que la FAPA esté presente en la sociedad palentina, por lo que me siento un gran afortunado de heredar algo bien hecho», afirmó ayer al término de la asamblea celebrada en Villada.

Entre los primeros objetivos que se ha propuesto la directiva, que representa a las 64 asociaciones de padres y madres de centros públicos de la capital y de la provincia, es un análisis de la jornada continua. La federación considera que el sistema de concentrar las clases en la jornada de mañana no está resultando como era esperado, por lo que quieren estudiarlo para concluir cuál es el mejor sistema para los niños, «que son los que nos tienen que interesar por encima de los horarios que nos vienen bien a los padres», destacó Isidro Lozano. También el nuevo presidente comenzará de inmediato a presentarse a todas las AMPAS para lograr una mayor participación. «Tiendo mis brazos a todos para que se impliquen», dijo.

El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario