El tema del que se habló fue el de la importancia de la participación de los padres en el ámbito escolar. A este encuentro asistieron invitados, además de las familias del colegio, alumnos de la Universidad de Valladolid que están estudiando el 2º curso del Grado de Infantil, en el campus de Palencia.
Ramiro Curieses, presidente de la Liga palentina, explicó a las familias que la participación de los padres es un derecho y no un regalo. Manifestó con gran entusiasmo que participar es luchar por una esuela mejor, es colaborar, opinar, criticar, decidir, exigir, proponer, trabajar, informarse, pensar. Debemos perder el miedo a la participación declaró Ramiro ante la atenta escucha de todos los participantes. Nos hizo una invitación a vivir la escuela como protagonistas no como espectadores. Terminó diciendo que la educación sin la familia no es posible.
El encuentro se clausuró con un coloquio muy animado, donde se expresaron ideas e inquietudes de mejora sobre la participación. Posteriormente todos los asistentes tomaron un café para cerrar la jornada.
Alumnas del Grado de Educación Infantil |
No hay comentarios:
Publicar un comentario