Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


lunes, 21 de noviembre de 2011

CEIP Pan y Guindas. Escuela de Familias 2011-2012

El pasado jueves 17 de noviembre la Liga Palentina de la Educación inauguró las Escuelas de Familias del curso 2011-2012, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Pan y Guindas" de la capital palentina.
El tema del que se habló fue el de la importancia de la participación de los padres en el ámbito escolar. A este encuentro asistieron invitados, además de las familias del colegio, alumnos de la Universidad de Valladolid que están estudiando el 2º curso del Grado de Infantil, en el campus de Palencia.

Ramiro Curieses, presidente de la Liga palentina, explicó a las familias que la participación de los padres es un derecho y no un regalo. Manifestó con gran entusiasmo que participar es luchar por una esuela mejor, es colaborar, opinar, criticar, decidir, exigir, proponer, trabajar, informarse, pensar. Debemos perder el miedo a la participación declaró Ramiro ante la atenta escucha de todos los participantes. Nos hizo una invitación a vivir la escuela como protagonistas no como espectadores. Terminó diciendo que la educación sin la familia no es posible.
El encuentro se clausuró con un coloquio muy animado, donde se expresaron ideas e inquietudes de mejora sobre la participación. Posteriormente todos los asistentes tomaron un café para cerrar la jornada.
Alumnas del Grado de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario