Este blog pretende ser un lugar de encuentro y consulta complementario de la "Escuela de Familias" puesta en marcha por la Liga Palentina de la Educación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Palencia (FAPA-Palencia).
En el mismo se podrán seguir las actividades que la Escuela vaya programando en los distintos centros públicos de la capital y provincia, así como debatir y consultar sobre los temas que en las distintas sesiones de trabajo se traten.
Igualmente se podrán realizar consultas sobre la problemática que presentan nuestros hijos en las distintas edades por las que pasan durante su periodo formativo.
Si eres poco experto en esto de los blogs, lee en la columna de la derecha el apartado "Si entras por primera vez ...."; te puede ser útil.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Primera sesión en el CEIP Pan y Guindas

El próximo jueves día 17 de noviembre, iniciamos el curos 2011-2012 de la Escuela de Familias que la Liga Palentina de la Educación organiza en colaboración con FAPA-Palencia.
Esta primara sesión del curso se celebrará en el colegio de educación infantil y primaria "Pan y Guindas" de la capital.
Ramiro Curieses, presidente de la Liga Palentina y director del IESO Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato, además de orientador, tratará con los padres y madres del centro sobre la importancia de la particiapción de las familias en en proceso educactivo y formativo de sus hijos e hijas.

Hoy el tiempo de ocupación a los hijos es insuficiente y en la mayoría de los casos de poca calidad.  Les entregamos el período sobrante del trabajo, del empleo, del ocio, etc. y debiera ser al contrario: ¡el mejor del tiempo para nuestros hijos! Cuando las obligaciones nos lo impidan debemos recompensarlo cuanto antes. ¡Más tiempo y  el de mejor calidad para los nuestros!. Quizás os dé la impresión que es imposible lo que se  pide, utópico, inalcanzable. Nada más lejos de esto. Lo que se nos demanda es de tal sentido común que, parece lo hemos elevado a la categoría de lo súper humano. Sucede que esa tarea de dedicación exige tiempo y entrega. ¡Tiempo y entrega es la mejor inversión para los hijos! Hemos de ayudarles a crecer, a ser autónomos, responsables, críticos, solidarios, etc. ¿Acaso esto se puede conseguir sin dedicación y entrega? Sinceramente  en este aspecto debemos mejorar si deseamos ejercer de auténticos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario